Pabellón de España. Expo de Milán.

expo pabellon expaña

Bajo el lema Alimentar el planeta, energía para la vida, la Expo Universal de Milán 2015 abordará el complejo y universal tema de la alimentación desde un punto de vista medioambiental, histórico, cultural, antropológico, médico, tecnológico y económico.

Desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre de 2015, esta exposición pretende convertirse en un hito del debate mundial sobre los alimentos y la sostenibilidad y ser una plataforma para la reflexión e iniciativas de políticas sobre estas cuestiones.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa en todas las actividades realizadas en torno al pabellón de España. Se trata de una serie de acciones realizadas , antes, durante y después de la Expo que contribuirán a dotar de un mayor contenido y repercusión al Pabellón de España en Expo Milán 2015, que lleva el lema “Cultivando el futuro”.

Entre las actividades previstas para reforzar el contenido del Pabellón de España en Expo Milán, el MAGRAMA ha programado una serie de “Encuentros en el Pabellón de España”. Se trata de citas temáticas sobre temas de interés general, que se irán realizando a lo largo de todo el periodo de duración de la Expo.

El Pabellón de España en Expo Milano 2015, proyecta un recinto abierto que aúna la tradición y la gastronomía española. Un lugar donde poder disfrutar de deliciosas degustaciones a la vez que hace un recorrido por las tradiciones y costumbres de nuestra tierra.

España tiene asignada una parcela de tamaño medio de 2533 m2 de superficie, ubicada en la confluencia de las dos avenidas principales del recinto -Cardo y Decumano- y próxima a los pabellones de Italia y Francia.

Innovación y tradición se aúnan en El Lenguaje del Sabor, el pabellón de España en Expo Milano 2015 que gira sobre tres grandes ejes: una cadena de producción alimentaria de éxito, la calidad y diversidad de nuestra dieta y gastronomía, y una producción agropecuaria sostenible como herramienta de preservación del paisaje, el patrimonio y el desarrollo de modelos turísticos alternativos.

El pabellón presenta al mundo las fortalezas y singularidades de España en torno a los ejes temáticos de Expo Milano 2015, con una oferta de actividades ingeniosa y sorprendente, dirigida a generar sensaciones.

Una exposición que nos adentra en la mente de un cocinero; un auditorio y una sala multiusos para exhibiciones de cocina y gastronomía; un área comercial con tienda, bares de tapas, terraza-bar y restaurante gourmet; jardines y un espacio para conferencias y presentaciones forman parte de la oferta del Pabellón de España que ofrece experiencias dinámicas y activas con la participación del visitante.

Asimismo, el artista multidisciplinar Antoni Miralda realiza una instalación artística relacionada con El viaje del sabor.

Fuente: http://www.pabellonespana2015.com/es

También te podría gustar...